Para mi Alma de Aprendiz

LOS VERDADEROS POETAS SON DE REPENTE

NACEN Y DESNACEN EN CUATRO LÍNEAS.

Gonzalo Rojas "80 veces nadie"

jueves, 23 de junio de 2011

Amigo alemán


     Al amigo alemán le vieron recorrer  las  cándidas miradas.

    La incomprensión lo presupuso agazapado bajo el arco del bombín, lo rotuló senil.
    Rondó el vademécum en busca del aura que lo contuviera ... o lo soportara.
    Fue al fracaso con electrochoque. Recetado el aislamiento, amortajó el afecto en viejas casonas y, por momentos, fue cobayo infiel a su estado.

    Con iones certeros de lucidez profunda conoció el calvario y la tortura lo confundió aún más.                                           
      Trabajó, supo amar, ¿por qué no lo querían?
   Un campo de concentración criminal ocupó su cabeza, y dejó de hablar. El cuerpo se consumió al compás de prácticas neuropastillas. Dejó de caminar, se meó encima y adormeció su picardía definitivamente.

     Antes, mucho antes, supo que la ciencia ciega lo llevaría al patíbulo sin amores, y que, los cómodos comprimidos neurológicos  inhibirían  la mente hasta el suicidio del  cuerpo.

      Lo bautizaron Alzheimer a mi amigo el alemán.©

Cuentos         17 Noviembre 2009    & &  &  Laura Ororbia  &  &  &       & &  &  Laura Ororbia  &  &  &  
 Publicado por Es bueno comunicarnos el    MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2010
 http://esbuenocomunicarnos.blogspot.com/search/label/LAURA%20ORORBIA%20(Escritora)   


Texto publicado previamente el 13 Febrero 2011
  

13 comentarios:

Jorge Maseda dijo...

increíble,
perfecto, interesante,
lo he disfrutado.

me gusta
rondar tu letra,
un abrazo

jorgemaseda.blogspot.com

Karras dijo...

Lo he sufrido de cerca en la persona de una vecina y es horrible como alguien tan lúcido se va consumiendo. Muy buen post Laura. Un beso

I. Robledo dijo...

Terrible, amiga... Terrible...

Una desolacion... La desolacion en estado puro.

Estas cosas no deberian pasar...

Un abrazo fuerte

VICTOR VERGARA dijo...

Me gusta sobre todo la primera mitad del texto, que se me hizo muy enigmática y escrita en forma muy personal.
Me ha encantado. Un beso.

Mixha Zizek dijo...

Me ha gustado tu entrada, y sé como es esa enfermedad actualmente la tiene mi padre, y es triste verlo así,

besos

Mixha Zizek dijo...

Laura acabo de leer en mi espacio tu comentario y te agradezco tu consejo. Es verdad que para la gente que tiene esta enfermedad uno debe darle mucho amor, apoyo, y un abrazo siempre es importante y trato en lo posible de darle la mejor calidad de vida a mi padre porque se lo merece, muchas gracias linda besos

mária dijo...

Ufff, tremendo, no hay palabras. Un abrazo grande.

ecos de ubeda dijo...

cuanta razon das

Princesa Adora dijo...

No lo quiero tener de amigo!!!!

Cariños y gracias por pasar!

Emy. dijo...

Durisima enfermedad que nos va alejando lentamente del ser querido que la padece.Solo el amor puede con ella.
Besitos Laura.

Benito Olmo dijo...

Me encantan tus palabras. Hace poco ese amigo aleman visito a mi familia. Espero que tarde un tiempo en volver...
http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

Alma Mateos Taborda dijo...

Duro, impactante y real. Conmovedor y brillante texto. Un abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Lucido y brillante, un abrazo fuerte, Laura, nadie quiere a ese amigo cerca,

María Isabel Frutero

María Isabel Frutero
NO SE PUEDE HACER LADRILLOS CON LA POLVAREDA . Laura ORORBIA